WatchUSeek Watch Forums banner

Cómo silenciar un rotor Miyota 8215 en menos de 5 minutos...

14K views 7 replies 5 participants last post by  ExpiredWatchdog  
#1 ·
He tenido varios relojes con movimientos Citizen / Miyota, pero siempre han sido vintage. Recientemente compré un automático nuevo con un 8215 en su interior. Lo primero que noté fue lo ruidoso que era. Al principio pensé que tal vez algo estaba suelto o roto. Después de investigar en línea, realmente no encontré ninguna solución razonable para silenciar el rotor. No quería agregar ningún tipo de grasa por temor a dañar el movimiento en el futuro.

Lo que intenté fue una inversión de lo que hago con los rotores flexibles Seiko 7009 (aplicando un círculo de vinilo en la parte trasera de la caja para evitar el sonido de metal con metal).

Esto crea una pequeña cantidad de fricción y crea una barrera de sonido mínima. Esto puede no funcionar para todos, pero parece estar funcionando para mí en este momento. El backspin del rotor unidireccional también se reduce en gran medida.

Aquí están los materiales que necesita:

Cuchillo Xacto
Algo de vinilo de hobby sobrante (usé Cricut)
Almohadilla con alcohol

Paso 1: retire la parte trasera de la caja
15600012

Paso 2: Retire el tornillo del rotor y el rotor
15600014

Paso 3: limpie el rotor con una almohadilla
15600015

Paso 4: Corte un círculo en el vinilo. Yo precorté el mío en el Cricut.
15600018

Paso 5: Fije el vinilo a la parte posterior del rotor
15600019

Paso 6: Presione el vinilo sobre el rotor para que pueda ver las ranuras
15600021

Paso 7: Use un cuchillo Xacto para recortar como se muestra
15600023

Paso 8: Vuelva a instalar el rotor y la parte trasera de la caja
15600025

Paso 9: Disfrute de un rotor silencioso

#2 ·
¿No sé del problema que estás describiendo, pero estás diciendo que el rotor está rozando en algún lugar del movimiento y que has proporcionado una superficie resbaladiza para evitar el contacto?

SI eso es correcto, ¿cuánto se altera la reserva de marcha y no deberías al menos usar algo como PTFE para reducir la fricción?

Como dije, no sé lo que quieres decir, pero, por lo que leo, esa solución parece conducir a otros problemas.

#3 ·
No conozco el problema que estás describiendo, pero ¿estás diciendo que el rotor está rozando en algún lugar del movimiento y has proporcionado una superficie resbaladiza para evitar el contacto?

SI eso es correcto, ¿cuánto se altera la reserva de marcha y no deberías al menos usar algo como PTFE para reducir la fricción?

Como dije, no sé a qué te refieres, pero, por lo que leo, esa solución parece conducir a otros problemas.
Aparentemente, es un problema conocido en los 8215 más nuevos que, cuando giran hacia atrás, hacen ruido. Incluso en un movimiento nuevo con todo apretado. Creo que es literalmente ruido de rodamiento.

#7 ·
Publicando en un hilo antiguo en caso de que otras personas lo encuentren: ¡es el resultado principal de Google para mí para este problema! Entonces, seguí este tutorial con mi Timex Waterbury automático, pero lamentablemente no funcionó. ¡Es difícil de decir, pero de hecho puede haberlo hecho más ruidoso! El grosor del vinilo que estaba usando puede haber sido el problema: era una envoltura de vinilo de repuesto para teléfono móvil de la que corté secciones.

Sin embargo, me di cuenta de que el sonido era un sonido de rodamiento (como en los comentarios anteriores) y pensé en otros rodamientos que tengo y que son más silenciosos. Y todos tienen dos cosas en común: grasa (como grasa de litio, material súper pesado) y una cubierta antipolvo. De ninguna manera soy lo suficientemente estúpido como para empezar a poner grasa real en mi reloj. ¿Pero una cubierta antipolvo? Tal vez cubrir la parte superior de la pista del rodamiento con algo que absorba el sonido lo haría más silencioso.

Así que lo cambié. En realidad, solo puse el vinilo en el rotor alrededor del orificio del tornillo. Casi como una arandela, pero adjunta. Está cortado de forma súper limpia y es suave, y no voy a desmontar el reloj para tomar una foto en caso de que lo arruine de nuevo, así que tendrás que creerme. Pero creo que sirve para dos propósitos: 1, el rotor es un poco más alto, por lo que se reduce cualquier roce que tuviera. Y 2, los rodamientos, la fuente del ruido, ahora están cubiertos con un silenciador.

De ninguna manera es silencioso ahora, pero es mucho más silencioso que antes. Y me refiero a mucho.

Si alguien ha probado la solución original y no ha tenido éxito, ¿quizás pruebe esto?

#8 ·
Usamos este truco en satélites. La idea es que el vinilo tiene una buena cantidad de fricción interna. Un material que no la tiene sonará al ser golpeado (cristal, por ejemplo). El ruido es causado por el cojinete pero amplificado por la gran superficie vibrante del rotor. Agregar un material de amortiguación con algo de masa (usamos tiras y pesas de amortiguación separadas) absorbe la energía.