WatchUSeek Watch Forums banner

En cuanto a los números de caja y catálogo de Jaeger-LeCoultre

36K views 39 replies 16 participants last post by  drums4money  
#1 ·
He estado explorando la línea de productos Jaeger-LeCoultre (ahora que soy cliente) y pensé que debería tratar de aclarar un problema que me confundió bastante. También he notado que esta pregunta surge repetidamente en este y otros foros, así que déjame ser claro:

¡Cada reloj Jaeger-LeCoultre tiene dos números de modelo similares pero diferentes!
  1. El "Número de catálogo" es el que se muestra en el sitio web y en otros materiales públicos
  2. El "Número de caja" es el que está grabado en la parte posterior de su reloj

Estos números son confusamente similares, lo que lleva a muchos compradores a preocuparse de que obtuvieron un modelo diferente al que pagaron, que el suyo es un modelo desactualizado o que el suyo es falso ya que los números no coinciden. Esa es la parte mala.

¡La parte buena es que Jaeger-LeCoultre ha sido bastante bueno al usar una numeración consistente y codificar información útil en estos números, si tan solo supieras dónde buscar!

Aquí está el decodificador:

1. Los números de catálogo de Jaeger-LeCoultre tienen tres partes, "xxx-cs-dd"
    1. 'xxx' es el modelo de la caja del reloj del catálogo (¡tenga en cuenta que esto suele ser diferente del número similar grabado en la caja!)
    2. 'c' le indica de qué material está hecha la caja (usando el mismo código que el número de la caja)
    3. 's' le informa sobre la pulsera o correa y la hebilla
    4. 'dd' probablemente codifica la configuración de la esfera y el cristal, pero no es muy consistente ni claro
  2. Los números de caja de Jaeger-LeCoultre también tienen tres partes, "xxx-c-mm"
    1. 'xxx' es el número interno de la caja del reloj (diferente del número de la caja del catálogo)
    2. 'c' es el código del material de la caja
    3. 'mm' es el código del movimiento o calibre

Todo esto es extremadamente confuso pero maravillosamente útil. Por ejemplo, cada reloj Jaeger-LeCoultre con "8" como cuarto dígito tiene una caja de acero inoxidable, y si su Reverso tiene "54" como el número final en la caja (¡como el mío!), está usando su Calibre 854.

Armé una página wiki para documentar los muchos y variados números de caja, y la he estado completando con el catálogo actual. Pero queda un largo camino por recorrer.
¡Agradezco sus sugerencias!
Modelos Jaeger-LeCoultre - Watch Wiki, Los mejores relojes y marcas de relojes

Espero que esto ayude a aliviar parte de la confusión y la preocupación genuina que tienen las personas con respecto a la falta de coincidencia entre el número de catálogo de su reloj y el número grabado en la parte posterior de la caja.

#3 ·
¡Me pregunto cuántos relojes se envían de vuelta al distribuidor después de que el comprador descubre que el número grabado en la parte posterior no coincide con lo que vio en el catálogo o en el sitio web! Ciertamente, no estás solo con esta confusión, y me confunde por qué la empresa usaría dos conjuntos diferentes de números cuando podría reconciliarlos fácilmente en el espacio de solo un año más o menos.

#4 · (Edited)
Acabo de encontrar este hilo y la Wiki, por lo que muchas gracias. Esto es muy útil.

Sin embargo, la Wiki no ha logrado responder a una pregunta que me ha estado molestando: la diferencia entre el Duo (271) y el Duo Night & Day (272). Estoy buscando comprar un oro rosa en el mercado de segunda mano y simplemente no puedo entender la diferencia.

Curiosamente, el JLC Salon de Londres está tan confundido como todos los demás por la numeración: me dijeron que el código de la correa 4 era un color y el 5 otro, mientras que la Wiki deja claro que uno es hebilla y otro es desplegable, lo que tiene más sentido dado lo que vi en el Salón.

#10 ·
El número en la parte posterior de esa caja es el número de serie de la caja. Solo las cajas americanas para un Lecoutre tienen un código de caja. Muchas cajas JLC tendrán un número de referencia de los años 60 o 70 que es fácil de buscar en Google. JLC también usó un número E o número Etanche, Etanche significa impermeable. Los números de referencia y los números E son fáciles de encontrar en Google para ver qué tipo de reloj tienes. El reloj de la foto no tendrá un código de caja en el interior.

#12 ·
El número en la parte posterior de esa caja es el número de serie de la caja. Solo las cajas americanas para un Lecoutre tienen un código de caja. Muchas cajas JLC tendrán un número de referencia de los años 60 o 70 que es fácil de buscar en Google. JLC también usó un número E o número Etanche, Etanche significa impermeable. Los números de referencia y los números E son fáciles de encontrar en Google para ver qué tipo de reloj tiene. El reloj de la foto no tendrá un código de caja en el interior.
Entonces, ¿este número de caja indica que el reloj no fue hecho/creado en los EE. UU.? ¿Supongo que no hay nada más que pueda deducir de él?

#11 ·
Este es un ejemplo de un número de referencia o un número E. Es muy fácil buscar esto en Google. La tercera imagen muestra un número de código de caja 395c463. No es lo mismo que el número de serie de la caja. El uso de un catálogo de códigos de caja le dirá la corona y el cristal correctos y qué calibre se supone que debe estar en él.

Attachments

#19 ·
@vixenmaster
¿Podría darme información sobre mis relojes:
1) El número grabado en la caja es 533304A; cal. 481; el número de serie del movimiento es 692573.
2) El número grabado en la caja es 612557; cal. P489; el número de serie del movimiento es 705333.

Gracias de antemano.

Saludos,
Dmytro.
la powermatic data de 1949
la alarma data de 1950

#22 ·
Hola,
¿Alguien puede proporcionar información sobre mi Memovox vintage?

La parte trasera de la caja tiene: 1031340.

Encontré una estimación de servicio de Longines-Witt del '75 que enumera el número de caja como 853-855-340.

Lo que parece estar listado en los papeles de JLC comienza con 944. Está escrito a mano y no es fácil de leer.

¡Gracias!!

#25 ·
Saludos, nuevo miembro aquí. Acabo de heredar un JLC de mi abuelo y estoy tratando de investigarlo. Esperaba que alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esto, ya que era muy cercano a él, pero nunca recuerdo que usara un reloj. Publiqué las mejores fotos que mi teléfono pudo tomar. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#31 ·
Hola Vixen
¡Gran información!
Intentaré hacer una medición precisa para determinar si es 16 o 17, ¡muchas gracias!
eso data de 1933 y parece un calibre 16 o 17. el calibre 16 sería de 35,3 mm y el calibre 17 sería de 37,5 mm
¡Yo de nuevo!
Cuando dices "16" o "17", ¿estás hablando de las líneas? ¿o el número de calibre correcto?
Porque no puedo encontrar estos números de calibre en ninguna parte, ¿podrías publicar un par de fotos para el 16 y el 17?
¡Gracias!