WatchUSeek Watch Forums banner

¿Qué pasa con algunos relojes que lucen un ancho de asa de 19 mm?

14K views 78 replies 52 participants last post by  midshipman01  
#1 ·
Me encantan los relojes bonitos; sin embargo, hay algo que no entiendo: la necesidad de tener un ancho de asas de 19 mm que rechaza el 90% de las correas disponibles que también se encuentran dentro del rango de ancho de 18 mm/20 mm. En cambio, hay una cantidad comparativamente pequeña de correas de 19 mm en comparación con los tamaños de correa de 18 mm y 20 mm. Seguramente, el diseño y la apariencia general de un reloj no cambiarían drásticamente al agregar o quitar un solo MM del ancho de las asas. ¿Alguna idea de cuál es el propósito de tener un ancho de asas tan extraño?

#3 ·
Tengo tres relojes con un ancho de asa de 19 mm y todos son Seikos... Seiko 6159 (x2) y un Seiko 6105. Dado que ambos estilos son relojes de buceo, las correas de repuesto han estado más recientemente disponibles, pero ese no siempre ha sido el caso.

• Like
Reactions: vmgotit and seadial
#7 ·
Cuando se trata de la estética de los relojes, siempre he asumido que existe una proporción áurea secreta de 2:1 entre el tamaño de la caja y el ancho de las asas. Por ejemplo, las cajas de 36 mm van bien con correas de 18 mm, las de 38 mm con correas de 19 mm, las de 40 mm con 20 mm, etc...
Pienso que esto tiene más que ver con la respuesta real... en lugar de algún tipo de conspiración para hacer que la gente compre correas a los fabricantes, o limitar las opciones, o lo que sea

Preferiría ver un reloj bien proporcionado o un diseño más cohesivo con asas de 19 mm o 21 mm en lugar de un diseño comprometido con un ancho de asas más común.

La gente actúa como si fuera difícil conseguir correas en algo que no sea 20 mm. Realmente no lo es. Hay muchos fabricantes de correas independientes que harán correas en cualquier combinación de medidas que desee.

#6 ·
Es un poco molesto que las correas de 19 mm sean tan difíciles de encontrar porque hay muchos relojes con ese ancho de asa.

• Like
Reactions: Dialttante
#10 ·
38 / 2 = 19

#36 · (Edited)
Envía un correo electrónico a las empresas en cuestión y pregúntales.

La respuesta del representante subcontratado probablemente será hilarante y puedes publicarla aquí para el entretenimiento de todos.

Seguramente no te dirá que es porque quieren encasillarte en correas propietarias.
No necesitarán hacerlo; pensarás lo que quieras pensar, independientemente de lo que digan. Si me encargaran responder, simplemente respondería con un cuadro de texto vacío con instrucciones que dicen "Por favor, escribe aquí cualquier respuesta que quieras ver, ya que sabemos que la vas a ignorar y seguirás creyendo lo que quieras creer" ;)

#18 ·
Tengo varios relojes con un ancho de asa de 19 mm, incluyendo Seikos Seiko 6105-8110, 6105-8000 y otros, tal vez 6 o más. También tengo varios Omega Constellation de ese tamaño y algunos Geneva y Seamaster. Todos estos relojes son de la década de 1960 y 1970, solo se necesita un poco más de esfuerzo para encontrar pulseras o correas. Todavía no he encontrado una nato de 19 mm.
Image

Image

Image

#20 ·
Soy un fanático de los relojes bonitos; sin embargo, una cosa que no entiendo es la necesidad de tener un ancho de asa de 19 mm que rechaza el 90% de las correas que existen y que también se encuentran dentro del rango de ancho de 18 mm/20 mm. En cambio, hay una cantidad comparativamente pequeña de correas de 19 mm en comparación con los tamaños de correas de 18 mm y 20 mm. Seguramente, el diseño y la apariencia general de un reloj no cambiarían drásticamente al agregar o quitar un solo MM del ancho de las asas. ¿Alguna idea de cuál es el propósito de tener un ancho de asa tan extraño?
Con tantos proveedores de correas personalizadas que aparecen hoy en día, ni siquiera es un problema encontrar correas de cuero de 19 mm. Las marcas genéricas/menos caras son una historia completamente diferente. Pero, gradualmente, también están lanzando 19 mm. El único problema que tengo es encontrar natos para 19 mm. Las personas no obsesivas pueden usar fácilmente nato de 20 mm.
Además, recientemente, el uso de 19 mm ha aumentado bastante. GS también usa 19 mm para un reloj de 39 mm. Pero, ¿por qué 19, es una pregunta que nadie puede responder y no creo que sea porque quieran vender correas de 19 mm, ya que muchos buenos proveedores han comenzado a fabricar correas de 19 mm.
Además, si vemos un ejemplo de explorer 36 mm que tiene asas de 19 mm. Mucha gente está apreciando las proporciones actuales en comparación con un ancho de asa de 20 mm, solo por decirlo. Pero, entiendo, es totalmente un gusto personal y las opiniones pueden variar. Solía ​​molestarme lo mismo, pero ahora tengo 3 relojes de 19 mm (de 6 relojes en mi colección) y ya tengo algunas correas de 19 mm.

#24 ·
Nunca he entendido la forma en que esto se enmarca en la revisión de relojes, donde 19 mm es una mancha negra porque las empresas no relacionadas con la que fabricó el reloj no fabrican correas en esa medida. Claro, es molesto que no haya correas por ahí, pero eso depende de los fabricantes de correas. El reloj es lo importante, ¿verdad? Compramos estas cosas por las elecciones estéticas hechas por los diseñadores. Entonces, ¿por qué el reloj es ahora secundario al mercado de correas?

Algunas personas pagarán £10,000 por un reloj y £100 por una correa y afirmarán que el diseño del reloj debe cambiarse para adaptarse al artículo más barato.

Me parece al revés.

#30 ·
Nunca he entendido la forma en que esto se enmarca en la revisión de relojes, donde 19 mm es una mancha negra porque las empresas no relacionadas con la que fabricó el reloj no fabrican correas en ese tamaño. Claro, es molesto que no haya correas por ahí, pero eso depende de los fabricantes de correas. El reloj es lo importante, ¿verdad? Compramos estas cosas debido a las elecciones estéticas hechas por los diseñadores. Entonces, ¿por qué el reloj es ahora secundario al mercado de correas?

Algunas personas pagarán £10,000 por un reloj y £100 por una correa y afirmarán que el diseño del reloj debe cambiarse para adaptarse al artículo más barato.

Me parece al revés.
Una perspectiva diferente y válida en mi opinión.

#25 ·
Todos mis relojes, aparte de dos, son de 19 mm. No pasa nada, hay muchos fabricantes de correas de gran calidad que ofrecen correas de 19 mm de ancho. Yo las compro todas en delugs y un par en molequin, pero también está monstraps... y muchos más.

#26 ·
Creo que se esperaba que 19 mm se convirtiera en un tamaño más común y luego la moda de los relojes grandes se apoderó y los relojes de tamaño mediano languidecieron usando ese espacio entre asas por un tiempo. Solo recientemente conseguí una nueva correa para mi Seiko Baby Tuna AGS, ya que no había correas disponibles. Finalmente conseguí una de los EE. UU.

#28 ·
Wow, algunas personas ven una oscura conspiración en todo. Triste señal de los tiempos, supongo.

Pero sí... la estética y la proporción son la respuesta simple.

#29 ·
19 mm es molesto solo porque la mayoría de la gente tiene muchas correas de 20 mm por ahí que ya no se pueden usar. Nunca aprietes las correas: parece una m*erda.

Pero si vas a comprar correas nuevas, verás que prácticamente todas las correas están disponibles en 19 mm en estos días (al menos de gente como Camille Fournet, ABP, Kaufmann, ...). Así que desde esa perspectiva, no hay problema.

#31 ·
Me encantan los relojes bonitos; sin embargo, una cosa que no entiendo es la necesidad de tener un ancho de asa de 19 mm que rechaza el 90% de las correas que también se encuentran dentro del rango de ancho de 18 mm/20 mm. En cambio, hay una cantidad comparativamente escasa de correas de 19 mm en comparación con los tamaños de correa de 18 mm y 20 mm. Seguramente, el diseño y la apariencia general de un reloj no cambiarían drásticamente al agregar o quitar un solo MM del ancho de las asas. ¿Alguna idea de cuál es el propósito de tener un ancho de asa tan extraño?
'Me encantan los relojes bonitos', ¿quieres decir que los relojes con un ancho de asa de 19 mm no son bonitos?

#32 · (Edited)
Creo que alguien ya dio la respuesta correcta arriba - 19 mm equivale a 3/4", e Inglaterra solía fabricar muchos relojes/cajas de relojes y usaba medidas imperiales en lugar de métricas.

En cuanto a obligar a los propietarios a comprar correas de repuesto OEM, dudo que muchas empresas relojeras serias lo vean como una fuente importante de ingresos. Ya ganaron la mayor parte del dinero cuando compraste el reloj, ¿qué son otros $100?

Asas de 19 mm, correas de cuero hechas a medida...no hay problema.

Image

¿Y si buscas una correa de goma para tu buceador? Adivina qué, las correas de goma de 20 mm encajan perfectamente.
Image

Edición: El único problema que puedo ver es que encuentras una correa de cuero en un cuero especial que te encantaría tener, pero solo ofrecen medidas listas para usar en 20/22 mm (suponiendo que solo quieres este cuero especial para ese reloj especial de 19 mm), entonces no tienes suerte.
Simplemente no hay muchos fabricantes de correas que ofrezcan cuero de pecarí, por ejemplo.

#43 ·
Creo que alguien ya dio la respuesta correcta arriba: 19 mm equivalen a 3/4", e Inglaterra solía fabricar muchos relojes/cajas de relojes y usaba medidas imperiales en lugar de métricas.

En cuanto a obligar a los propietarios a comprar correas de repuesto OEM, dudo que muchas empresas relojeras serias vean eso como una fuente importante de ingresos. Ya ganaron la mayor parte del dinero cuando compraste el reloj, ¿qué son otros $100?

Asas de 19 mm, correas de cuero hechas a medida...no hay problema.

View attachment 16837410

¿Y si buscas una correa de goma para tu buceador? Adivina qué, las correas de goma de 20 mm encajan perfectamente.
View attachment 16837411

Edición: El único problema que puedo ver es que encuentres una correa de cuero en un cuero especial que te encantaría tener, pero solo ofrecen medidas listas para usar en 20/22 mm (suponiendo que solo quieres este cuero especial para ese reloj especial de 19 mm), entonces no tienes suerte.
Simplemente no hay muchos fabricantes de correas que ofrezcan cuero de pecarí, por ejemplo.
Yo diría que las correas de repuesto oem son masivamente rentables. Incluso las marcas de gama media cobrarán cientos por correas que usted y yo sabemos que valen $30. También sabemos que las fabrican en grandes cantidades, ya que vienen con cada reloj, por lo que el costo es mucho menor para un oem por correa que para un fabricante personalizado o del mercado de accesorios. Algunas de estas correas con relieve de cocodrilo de $149 probablemente cuestan $3.

• Like
Reactions: Nokie