WatchUSeek Watch Forums banner

Lumibrite vs. Superluminova C3 vs. Superluminova BGW9

12K views 21 replies 13 participants last post by  robi1138  
#1 ·
¿Hay referencias definitivas con respecto a las diferentes características de Lumibrite, C3 y BGW9? Encontré este antiguo hilo, pero no dice mucho. Cuando le pregunté a GPT-4, dijo que BGW9 comienza más apagado, pero dura mejor. Hizo una comparación similar con respecto a Superluminova y Lumibrite (supongo que asumió C3 o BGW9 para este último):

¿C3 se atenúa más rápido que BGW9? ¿Cuál brilla por más tiempo?
¡Por supuesto! Comparemos la luminiscencia C3 y BGW9 en términos de brillo y longevidad:

1. Tasa de atenuación:
- C3 Lume: Si bien C3 es inicialmente más brillante, tiende a atenuarse más rápido que BGW9. Su brillo inicial intenso se desvanece gradualmente con el tiempo.
- BGW9 Lume: BGW9 mantiene un brillo más consistente durante un período prolongado.

2. Duración del brillo:
- Tanto C3 como BGW9 tienen una longevidad impresionante:
- C3 brilla intensamente al principio, pero puede atenuarse más rápido.
- BGW9 proporciona un brillo un poco más tenue, pero permanece visible durante más tiempo.

En resumen:
  • ,Si prioriza el brillo inmediato, elija C3.
  • ,Para un brillo sostenido, BGW9 es la mejor opción.

¡Recuerde, ambas luces sirven para diferentes propósitos, así que considere sus preferencias y el estilo del reloj! ⌚🌟
¿Cuál es más brillante, superluminova o lumibrite?
Cuando se trata de la luminiscencia del reloj, Seiko LumiBrite y Super-Luminova son opciones populares, pero tienen características distintas:

1. Seiko LumiBrite:
- Brillo inicial: LumiBrite sobresale en brillo inicial. Cuando está recién cargado, brilla intensamente, lo que facilita la lectura de la hora en la oscuridad.
- Color: LumiBrite emite un brillo verdoso.
- Longevidad: Sin embargo, LumiBrite no dura tanto como algunos otros tipos de luminiscencia.
- Aplicación: Seiko utiliza LumiBrite en muchos de sus relojes, y está especialmente asociado con los relojes de buceo Seiko.

2. Super-Luminova:
- Variantes: Super-Luminova viene en diferentes grados, cada uno con diferente brillo y color:
- X1 C3: Brilla en verde y es el más brillante (pero puede parecer un poco verde vómito con luz normal).
- BGW9: Brilla en azul y también es muy brillante.
- C1: Brilla en verde y no es tan brillante como C3 o BGW9.
- Longevidad: Super-Luminova tiende a durar más que LumiBrite.
- Aplicación: Es comúnmente utilizado por varias marcas de relojes, incluidos los relojes suizos.

En resumen:
  • LumiBrite brilla intensamente al principio, pero se desvanece más rápido.
  • Super-Luminova ofrece un equilibrio entre brillo y longevidad.

En última instancia, la elección depende de las preferencias personales y del reloj específico que esté considerando. ¡Ambos tienen sus méritos! ⌚🌟
Esto refleja mi limitada experiencia: he visto a Lumibrite brillar inicialmente y desvanecerse, y he visto BGW9 (grado A) bastante apagado seguir brillando horas después. Pero estos eran diferentes modelos de relojes, lo que no controla en absoluto el grosor aplicado. ¿Hay comparaciones definitivas a este efecto? Si alguien tiene una buena referencia sobre la química o los puntos de referencia para diferentes tipos de luminiscencia, tengo curiosidad.

#2 ·
Información interesante y gracias. He visto que el Lumibrite verde y el C3 se comportan de manera similar bajo luz artificial y solar directa. Lo mismo ocurre con el Lumibrite azul y el BGW9.

¿Estás construyendo un reloj basado en la luminiscencia o qué impulsa esta consulta?

• Like
Reactions: Commisar
#3 ·
: ) Eso es amable de tu parte.

En realidad es solo curiosidad. Para los relojes analógicos, como resultó, solo tengo BGW9 en estos días. Quería comparar con otros lumes, pero encontré mucho folclore en línea con no mucho más. Como dices, tendría sentido que el Lumibrite verde y azul se asemejaran a C3 y BGW9, respectivamente. Es un desafío estimar cuánto es tecnología y cuánto es marketing, pero sé que aún no es completamente un producto básico: ¡brillar en la oscuridad ha recorrido un largo camino desde que era niño!

He pensado en construir mi propio reloj y pintar el lume yo mismo, pero hasta ahora, nunca lo he hecho.

#7 ·
  • C3 – Un ligero tinte amarillo a la luz del día con un fuerte brillo verde por la noche. Si tomamos eso como el 100% de la luz, los demás se pueden comparar.
  • BGW9 – Blanco de día y azul de noche. 95% de la fuerza de C3
  • C5 – Verde/amarillo en ambas condiciones pero reducido al 89% de C3
  • Los compuestos luego se reducen en orden a través de C7, C9 y muchos más hasta:
  • C1 – Blanco con solo el 31% de C3, y el más débil llamado Dark Red que tiene solo el 22% de la fuerza de C3.

Mis relojes C3 son los mejores en mi opinión.

también debes recordar que no es solo la pintura, sino el tamaño y la profundidad del punto de luminiscencia. Un punto pequeño en un cronógrafo de c3 no será tan brillante como un punto redondo y profundo enorme de c3 en un reloj de buceo.

#15 ·
#11 ·
Dos factores en la luminiscencia del reloj;

La formulación, polvo de luminiscencia, pigmentos, rellenos, aglutinantes. El aluminato de estroncio es el químico que brilla, la adición de los otros componentes crea las diversas tonalidades/colores.
Más estroncio = más brillo, más pigmentos y aglutinantes = menos brillo.

El otro factor es la cantidad de luminiscencia aplicada. 1-2 capas = luminiscencia débil, más capas = mayor brillo.

#19 ·
Dos factores en la luminiscencia del reloj;

La formulación, polvo de luminiscencia, pigmento, rellenos, aglutinantes. El aluminato de estroncio es el químico que brilla, agregar los otros componentes crea los diversos tonos/colores.
Más estroncio = más brillo, más pigmentos y aglutinantes = menos brillo.

El otro factor es la cantidad de luminiscencia aplicada. 1-2 capas = luminiscencia débil, más capas = mayor brillo.
Sé lo que quieres decir. Mi impresión es la misma, que por ejemplo la variante roja es básicamente C3 con impurezas que la hacen roja.

Aun así, pensé que la distinción azul vs. verde para, por ejemplo, C3 y BGW9 podría ser más fundamental y menos una ocurrencia tardía. Leí esto en https://en.wikipedia.org/wiki/Strontium_aluminate (énfasis mío):

Los fósforos de aluminato de estroncio producen tonos verdes y aqua, donde el verde da el brillo más alto y el aqua el tiempo de brillo más largo. Se pueden usar diferentes aluminatos como matriz anfitriona. Esto influye en la longitud de onda de emisión del ion europio, por su interacción covalente con los oxígenos circundantes, y la división del campo cristalino de los niveles de energía del orbital 5d.[2]

Las longitudes de onda de excitación para el aluminato de estroncio varían de 200 a 450 nm, y las longitudes de onda de emisión varían de 420 a 520 nm. La longitud de onda para su formulación verde es de 520 nm, su versión aqua, o azul-verde, emite a 505 nm, y su azul emite a 490 nm. El aluminato de estroncio se puede formular para fosforescer a longitudes de onda más largas (amarillo a rojo) también, aunque tal emisión es a menudo más tenue que la fosforescencia más común a longitudes de onda más cortas.

Para los aluminatos dopados con europio-disprosio, las longitudes de onda de emisión pico son 520 nm para SrAl2O4, 480 nm para SrAl4O7 y 400 nm para SrAl12O19.[3]

Eu2+,Dy3+:SrAl2O4 es importante como un fósforo persistentemente luminiscente para aplicaciones industriales. Se puede producir mediante un proceso asistido por sal fundida a 900 °C.[4]

El tipo más descrito es el Eu2+:SrAl2O4 estequiométrico de emisión verde (aproximadamente 530 nm). Eu2+,Dy3+,B:SrAl2O4 muestra una persistencia significativamente más larga que el material dopado solo con europio. El dopante Eu2+ muestra una alta persistencia, mientras que Eu3+ casi no tiene ninguna.

El artículo no especifica una molécula detallada para el aluminato de estroncio con emisión azul-verde o azul, solo para la emisión verde de 530 nm. He revisado algunas de las referencias en Google Scholar. Hay mucho que asimilar, pero aún no he encontrado nada que confirme que el brillo azul/aqua sea más duradero que el verde.

#16 ·
No me gusta mucho la parte teórica, pero me suscribo en caso de que alguien desee hacer otra prueba en el mundo real. Lo he hecho dos veces (y he informado de los resultados en este foro), y será interesante ver otra comparación en el mundo real.

• Like
Reactions: anal0gbluelume
#21 ·
¿Alguien tiene dos versiones del mismo reloj en BGW9 y C3? Si es así, sería genial hacer una comparación directa del brillo inicial y el brillo después de 20 minutos o una hora. Esperaría que los Scurfa BGW9 y C3 fueran similares en aplicación; sin embargo, los modelos C3 son raros y no tengo uno para hacerlo.

#22 ·
Estoy considerando este reloj que usa C3 en la esfera. Puedes ver en la foto cómo se ve durante el día y cómo se ve por la noche, pero lo que me preocupa es cómo se verá con poca luz. ¿Tendrá un brillo verde tenue o permanecerá como en la foto superior?

Attachments