El foro vintage acaba de publicar un post que proporciona una tabla de números de serie por año... información valiosa.
¡Suena inusual!Otro entusiasta de los relojes y yo poseemos Tissot Seastars con movimientos Lemania.
El mío es un 3 registros con un movimiento A Lemania 1281 (Tissot 871) de 17 rubíes de cuerda manual.
Claramente un reloj de la década de los 70. pero el número de serie de 7 dígitos, 239xxxx, indica 1951.
Mi amigo con el modelo PR516 posterior con LWD 873 tiene un número de 7 dígitos que comienza con 270 (también de los años 50).
¿Alguna opinión sobre esto?
No.....tendrás que quitar la parte trasera y encontrarlo en el movimiento.....usa una lupa¿Cómo localizar este número? ¿Lo tienen todos escrito en la parte trasera de la caja?
¿No estoy seguro de lo que eso significa? ¿Tienes alguna foto del reloj? ¡El número de serie para fecharlo estará en el movimiento!¿Qué significa esto "L. 387"? está escrito en la parte posterior de mi reloj tissot, es el único código, el mismo código está presente debajo de la esfera junto con "swiss-t"!!?
-no, el código que he publicado está escrito en la parte trasera de la caja y también debajo de la esfera, pero miraré el movimiento, la última vez que miré creo que vi algo como un número largo junto al logotipo de eta y el número de calibre!!¿Obtuviste el número de serie del movimiento? ¿7 dígitos si mal no recuerdo??
Bueno, escuché que Tissot solo mantuvo los números de serie durante un tiempo... mediados/finales de los 70 tal vez, así que supongo que tu reloj es posterior a esto si no hay número de serie?!!Hoy le pregunté al relojero sobre ese número de 7 dígitos en el movimiento, pero me dijo que no hay tal número grabado en él, pero sin embargo el movimiento está bien y es un movimiento eta original y el reloj también! Pero aún así es muy frustrante para mí porque no he encontrado un reloj cercano a este con un eta 2892-2 en él!! ¿Quizás está hecho a medida para alguien??!!
Tissot dejó de usar números de serie a mediados/finales de los 70. ¿Crees que el número que has puesto puede ser el número de modelo??Ahora soy dueño de un Tissot txl automático de 2009 y en la parte interior de la parte trasera de la caja del reloj está estampado SKQ-BC-22649 y CI !
Supongo que la caja se produjo más o menos al mismo tiempo, ¡aunque sé que no siempre es así!OK, pero ¿alguien sabe cómo fechar la edad de la caja según el número que aparece en la parte posterior?