WatchUSeek Watch Forums banner

¡Números de serie Tissot por año!

2 reading
156K views 23 replies 14 participants last post by  v8chrono  
#1 ·
#2 ·
Estoy copiando la publicación original aquí para poder conservarla como referencia futura. Gracias a JimH que originalmente lo publicó en el Vintage & Pocket Watch Forum. :-!

Adjunto hay una tabla de números de serie de Tissot versus fechas de fabricación.

El número de serie del reloj del cartel (2943525) data el reloj de 1953.

#5 ·
Otro entusiasta de los relojes y yo poseemos Tissot Seastars con movimientos Lemania.
El mío es de 3 registros con un movimiento A Lemania 1281 (Tissot 871) de 17 rubíes y cuerda manual.
Claramente un reloj de la década de los 70, pero el número de serie de 7 dígitos, 239xxxx, indica 1951.
Mi amigo con el modelo PR516 posterior con LWD 873 tiene un número de 7 dígitos que comienza con 270 (también de los años 50).
¿Alguna opinión al respecto?

#6 ·
Otro entusiasta de los relojes y yo poseemos Tissot Seastars con movimientos Lemania.
El mío es un 3 registros con un movimiento A Lemania 1281 (Tissot 871) de 17 rubíes de cuerda manual.
Claramente un reloj de la década de los 70. pero el número de serie de 7 dígitos, 239xxxx, indica 1951.
Mi amigo con el modelo PR516 posterior con LWD 873 tiene un número de 7 dígitos que comienza con 270 (también de los años 50).
¿Alguna opinión sobre esto?
¡Suena inusual!

Solo he fechado algunos de los míos hasta ahora, y parecen correctos.

Tengo un Seastar con un Lemania 1277 y 2 registros, y estoy seguro de que es de los años 60, pero los únicos que recuerdo que fabricaron en los 70 con Lemanias fueron los Navigators con el movimiento 1341?!!

¿Puedes publicar algunas fotos en el hilo de Vintage Tissot........Me encantaría ver tus relojes :-!

#13 ·
¿Obtuviste el número de serie del movimiento? ¿7 dígitos si mal no recuerdo??
-no, el código que he publicado está escrito en la parte trasera de la caja y también debajo de la esfera, pero miraré el movimiento, la última vez que miré creo que vi algo como un número largo junto al logotipo de eta y el número de calibre!!
-por el momento, el reloj está en el relojero para un servicio periódico y alguna regulación de precisión!

#14 ·
Hoy le pregunté al relojero sobre ese número de 7 dígitos en el movimiento, pero me dijo que no hay tal número grabado en él, pero sin embargo el movimiento está bien y es un movimiento eta original y el reloj también! ¡Pero aún así es muy frustrante para mí porque no he encontrado un reloj cercano a este con un eta 2892-2 en él! ¿Quizás está hecho a medida para alguien?!!

#15 ·
Hoy le pregunté al relojero sobre ese número de 7 dígitos en el movimiento, pero me dijo que no hay tal número grabado en él, pero sin embargo el movimiento está bien y es un movimiento eta original y el reloj también! Pero aún así es muy frustrante para mí porque no he encontrado un reloj cercano a este con un eta 2892-2 en él!! ¿Quizás está hecho a medida para alguien??!!
Bueno, escuché que Tissot solo mantuvo los números de serie durante un tiempo... mediados/finales de los 70 tal vez, así que supongo que tu reloj es posterior a esto si no hay número de serie?!!

#20 ·
OK, pero ¿alguien sabe cómo fechar la edad de la caja según el número que aparece en la parte posterior?
Supongo que la caja se produjo más o menos al mismo tiempo, ¡aunque sé que no siempre es así!

Podrías intentar enviar un correo electrónico directamente a Tissot para ver si hay algún registro de cuándo se fabricaron los lotes de números de caja, pero ¿lo dudo?!!

#23 · (Edited)
Hola - Tengo un Tissot Desire con un número de serie extraño. En la contraportada pone: T870/970, debajo pone TKR-JA, debajo pone 16885. Los números de cinco cifras empiezan en 1977 con 20XXX y terminan en 1984, pero el mío es anterior a 1977.
Otra cosa extraña es que el movimiento dice claramente "siete 7 joyas". El movimiento parece diferente pero está estampado FO6111 SWISS V8. Todos los movimientos o descripciones que encuentro del modelo Desire o FO6111 tienen 3 joyas.

Alguna idea gente. El reloj pasa todas las demás pruebas..genuino...¿¿¿MÁS ANTIGUO???????